Tarot VS cartas oraculares

  • por
cartas oraculares
Una de las cosas que más generan dudas con respecto a las cartas en general es si todas funcionan de la misma manera, si representa lo mismo un Tarot que un oráculo, si se pueden leer de la misma forma o como se deben interpretar.

El Tarot:

Es uno de los métodos de adivinación y conocimiento más antiguos que existen. Una de las características del Tarot, es que está compuesta por 78 cartas, divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos menores se dividen en 4 palos: copas, bastos, espadas y oros. Hay 40 cartas que son números del 1 al 10, y 16 cartas que son las figuras de la corte: sota, caballo o caballero, reina y rey. A diferencia de las barajas de juegos normales a las que estamos acostumbrados, aquí hay rey, pero también reina.

Los arcanos mayores son cartas numeradas del 1 al 21, aunque el número 13 a veces está numerado, a veces no, a veces tiene el nombre escrito, y a veces no. Y luego hay una carta (el loco) que a veces está numerada como el 0, y a veces no tiene número. Esta carta hay quien dice que es la primera, y quien dice que es la última.

Cartas oraculares:

Son una baraja de cartas, que pueden servir para muchas cosas. Lo más común es: para adivinar el futuro, para ayudarte a ver algo que no has visto de ti o de tu situación o para meditar. No existe un número fijo de cartas, ni una temática concreta, son una forma de interpretación más directa, y si conectas bien con un oráculo, puede ser tu mano derecha, tu aliado. Estas cartas pueden ir desde las 5, 10, 25, 50, 100 o cualquier otra cantidad, los significados de cada carta están dados por el propio autor.

Por ejemplo en el Tarot, la carta de La Suma Sacerdotisa tiene un significado especial que se conserva en la mayoría de los casos mientras que en un oráculo esta carta puede no existir, o si existe su significado puede variar según el tema del oráculo mismo por lo que en este caso hay gran variedad.

Los mensajes de las cartas oraculares, son más puntuales y específicos, otro aspecto importante es que los oráculos suelen venir con un libro guía más extenso que los del Tarot y depende del autor, la intención que quiere darle a cada carta.

Como ven hay muchas variaciones y tipos de cartas, agregandole a esto que cada autor también le imprime su propio estilo o a veces cambia las reglas generales para los oráculos y tarots, lo importante es conectar con el sistema que más nos guste y con el cual nos sintamos más cómodos para interpretar con mayor facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *