Las señales que indican que estas enamorado

  • por
señales de que estas enamorado

El amor es una experiencia, cuando están enamoramos el cuerpo experimenta una serie de cambios físicos y psíquicos que los hacen estar de forma diferente, se sienten felices, comienzan a pensar constantemente en esa persona, idealizan planes, quieres compartir más tiempo con ella, a cuando no tiene pareja o no la estan buscando.

Todas estas sensaciones que experimentan son placenteras, se convierten en sensaciones que provocan bienestar y felicidad plena, y aunque altera la vida cotidiana, igualmente atrae.

“El enamoramiento está considerado como una etapa intensa, la cual saca del estado de normalidad a la persona y con un tiempo delimitado”.

– Helen Fisher

A continuación verás algunas de las señales que se presentan en las personas cuando están enamoradas:

  1. Cuando están enamorados, empiezan a sentir que esa persona es única e inigualable, piensan que en el mundo no existe nadie mejor que él o ella.
  2. Empiezan a poner a esa persona por la cual se siente atracción en un pedestal, no ven sus defectos y la halagan tal cual como es.
  3. Algunos de los síntomas que verás reflejados en ti, serán alegría y felicidad, Aumento de la energía, Sensación de euforia y de ser capaz de todo, Temblor generalizado, Aumento de la frecuencia cardíaca e Hiperventilación o respiración a ritmo elevado.
  4. Otra de las señales que pueden aparecer durante el enamoramiento,  es el no querer separarse ni un momento de la persona amada, quieren compartir el mayor tiempo posible con esa persona.
  5. Comienzan a idealizar y a construir un mundo juntos, con muchos planes y muchos sueños por cumplir.
  6. Se sueltan un poco de lado a nosotros mismos, para modificarlos y así acercarse más al ideal que creen que la pareja busca.

Por último, cuando se sienten enamoradas, la unión emocional se convierte en algo primordial, más que la sexual. Aunque haya atracción sexual y un aumento de libido al estar con esa persona o pensar en ella, ya no buscan mantener solamente una relación sexual, sino que tienen y sienten el deseo y la necesidad de mantener un lazo emocional duradero con esa persona que les atrae. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *