Cómo balancear el chakra del corazón:

  • por
balancear el chakra del corazón

El chakra del corazón desbalanceado puede causar dificultades en nuestra salud emocional. Este chakra regula nuestra capacidad de amar y de sana todo lo que nos genera preocupación, por este motivo, debemos mantenerlo alineado y fluyendo para que nos ayude a vivir mejor.

Se pueden presentar algunos síntomas cuando tu chakra está completamente cerrado, algunos son: Tristeza, Irritabilidad, Desconfianza hacia los demás, Miedo de compromiso, Tendencia a juzgar y criticar a otros, Necesidad de controlar, Posesividad, Miedo al abandono, tienen relaciones conflictivas. y físicamente puede manifestarse con problemas respiratorios, del corazón, de brazos y manos.

El chakra del corazón regula las emociones relacionadas con el amor propio, amor hacia los demás, armonía en las relaciones y conexión emocional con el yo superior o divino. Para mantener todas esas emociones reguladas debes hacer lo siguiente: 

  • Hacer ejercicios de gratitud y de perdón
  • Pasar tiempo al aire libre y en conexión directa con la naturaleza para que te recargues de buena energía
  • Aplicarse aceites esenciales de rosa, sándalo, manzanilla y jazmín
  • Rodearse de color verde y rosado
  • Repetirse alguna de esas palabras, como “Yo soy amor”, “Recibo y brindo amor libremente y con alegría”, “Me perdono”, “soy valiente”.
  • Practicar yoga en espacios abiertos

Realizando estos ejercicios, comenzarás a sentir que ya tu chakra está limpio y fluyendo armónicamente, empezarás a sentir satisfacción emocional, con el  auto-estima alta, podrás perdonar fácilmente y tendrás más confianza en ti y tendrás una magnífica conexión con el medio ambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *