Cartas del Tarot relacionadas con la familia:

  • por
Tarot familia
Existen algunas cartas que representan la energía de la familia en muchos de sus aspectos,  ya que la familia es un aspecto importante en nuestras vidas. Por lo general estas cartas cuando salen en una tirada pueden representar asuntos familiares, problemas o situaciones en las cuales ellos estén involucrados de alguna manera, aunque obviamente todo depende de las otras cartas dentro de la tirada o de la pregunta que se hace.

Te explicare el significado de algunas cartas en el Tarot que hacen referencia a la familia:

  1. Emperatriz: Esta carta habla de la abundancia en el plano material, también de la posibilidad de una nueva familia, de la llegada de un bebé o de la necesidad de conectar con la energía de la fertilidad para que la familia crezca. Por lo general esta carta representa embarazos pero todo depende de las cartas que están cerca a ella y de la posición que ocupa.

2. Cuatro de bastos: Cuando sale el Cuatro de Bastos o Varas significa el comienzo de una nueva familia a través de un matrimonio o la posibilidad de una alianza muy próspera, por otro lado esta carta también puede significar que una unión existente tiene todo el potencial de ser próspera, llena de armonía y que tiene un futuro muy feliz.

3. Seis de copas: Está relacionada con la energía de los hermanos o primos dentro de una familia, nos muestra esos lazos que se forman en la niñez y que permanecen a través del tiempo, es una carta que representa lazos muy fuertes pero dependiendo las cartas que la rodean pueden ser lazos que ayudan a crecer o por el contrario que ya cumplieron su ciclo.

4. Diez de oros: Muestra la unión familiar a través de lo material, puede representar una empresa familiar o la necesidad de crear un proyecto familiar que beneficie a todos sus miembros. Por otro lado esta carta también representa las dinámicas que hay en la familia extendida, no sólo en el núcleo familiar y si está rodeada de cartas favorables puede ser indicativo de que la familia como tal es muy fuerte pero si está cerca a cartas negativas puede representar una familia que sólo le importa las apariencias, el qué dirán, dónde puede haber muchos chismes, disgustos y relaciones llenas de hipocresía.

5. Diez de copas: Es una de las cartas que mejor representa la energía de una familia feliz, llena de armonía y la cual muestra que pueden resolver cualquier obstáculo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *