El Tarot es una baraja de naipes que a menudo se usa como supuesto medio de adivinación de hechos presentes, pasados o futuros, por lo que constituye un tipo de cartomancia. Existen gran cantidad de tipos de Tarot y cada uno tiene una serie de características muy diferente a las otras.
Tarot de Marsella:
Es uno de los más tradicionales y más usados de los distintos Tarot que existen hoy en dia, es el que ha tenido mayor aceptación en todo el mundo. Está compuesto por 22 Arcanos Mayores y 22 Arcanos Menores. En cada una de las cartas de este popular e importante tarot los personajes son bastante claros y sencillos, con estilo medieval, aparecen enteros y no desdoblados.
Tarot Gitano:
Se refiere al tarot transmitido por las civilizaciones de la Mesopotámica. Está inspirado en el Tarot de Marsella y se trata de una baraja de 78 cartas en donde los arcanos mayores son 22 y los menores 56, los cuales representan diferentes planos del ámbito psíquico y físico.
Tarot de Ángeles:
los ángeles viven en lugares en donde están rodeados de amor, paz y armonía, y precisamente esta es la razón por la cual, a la hora de invocarlos, debe ser en un ambiente semejante al que ellos ya están acostumbrados. Cuenta con 78 cartas, cada una con un símbolo y un significado diferentes. Se puede consultar acerca de temas relacionados con el dinero, la salud, el amor o cualquier otro tipo de inquietud que se tenga.
Tarot Rider Waite:
Consta de 78 cartas, 22 de ellos son Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 cartas de La Corte. Actualmente, es el más utilizado en los países anglosajones y la mayoría de tarots ingleses y americanos posteriores al tarot rider han sido creados a partir de él o inspirados en él.
Tarot Zen de Osho:
Es un inigualable método de reflexión interna y autoconocimiento; está diseñado para transitar esos momentos en que necesitamos una introspección meditativa que nos contacte directamente con el corazón y nos aleje de rutina. Con él se pueden resolver inquietudes que acechan el espíritu cuando se está atravesando por situaciones de incertidumbre.